Yanina Wax

YANINA WAX

“Hacer AGILE desarrolla el negocio; Ser AGILE desarrolla a las personas”

Yanina es Ingeniera Superior Industrial por la Universidad Belgrano. Master en Administración de empresas (MBA Executive) ESIC Valencia. Cuenta con las certificaciones de Scrum Master, Scrum Level, Lean-Kanban, Agile Coach por Scrum Manager. Auditora Líder es Sistemas de Gestión ISO ISO 9001, 14001 y 45001 por Bureau Veritas, y también Postgrado de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible por la Universidad Politécnica de Valencia.

Comienza su carrera profesional en Argentina como responsable del Departamento de Calidad de la empresa multinacional Hellemantyton. Posteriormente centro su carrera como consultora en planificación, procesos y capital humano en Accenture, trabajando en proyectos internacionales para empresas como Telefónica, AT&T y British American Tabacco.

Se asienta en Monterrey (México) durante 5 años, primero de la mano de Accenture para posteriormente pasar a ser la coordinadora del Proyecto de Reingeniería de los Procesos de Negocio de Cemex. 

Recala en España hace 17 años y, desde entonces, su carrera profesional se desarrollada en el ámbito de asesoría, consultora y formación a empresas y organizaciones con especialidad en proyectos de mejora y reingeniería a través metodologías ágiles. Ha trabajado en empresas de múltiples sectores tales como: Automoción (Ingenieria Itera, FORD Almusafes..), Banca (CaixaBank), Alimentación (Vicky Food -Dulcesol-, Importaco, Chocolates Valor), Servicios y Producción (Iberdrola, Alpesa Mandriladora, Lóreal, Balearia), Sanitario/Laboratorios (Menarini Diagnstics, Dentaid, Hospital de Xátiva, Hospital Marina Alta Denia, Hospital de Torrevieja, Institut Catalá de la Salut –ICS-), Telecomunicaciones y TI (Telefónica España & Chile, Idi Eikon, OSUDIO).

Desde hace 3 años es Head of Agile de Built Agile. Empresa especializada en Transformaciones Ágiles. En materia formativa/ponencias colabora con ESIC, UOC (Universitat Oberta de Catalunya), EDEM (Escuela de Empresarios), IEM Business School, Fundesem, Cámara Comercio de Valencia, DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano), EEC (Escuela Europea de Coaching).