RAFAEL BISQUERRA

"Es urgente la aplicación de la inteligencia emocional en nuestras organizaciones"

Rafael Bisquerra es Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y Psicología y Catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) de la Universidad de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria ha fundado importantes instituciones: el GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica) de la que también es director, FEM (Fundación para la Educación Emocional) y la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar).

Rafael Bisquerra también es Director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB) y del Postgrado en Inteligencia Emocional (PIE) en las Organizaciones de la Universidad de Barcelona (UB), así como dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional (JEE) que se celebran anualmente en dicha universidad.

Ha llevado a cabo conferencias por todo el mundo con el objetivo de promover la importancia de la inteligencia emocional y la educación emocional en todas las instituciones y organismos, llevando a cabo multitude de alianzas y colaboraciones de caracter internacional que le han convertido en el experto de referencia en la material dentro y fuera de nuestro país.

Es autor prolífico de varias obras, entre las cuales destacan las siguientes:

Cuestiones sobre bienestar
Educación Emocional y Bienestar
Prevención del acoso escolar con educación emocional
Educación emocional Propuestas para educadores y familias
Orientación, tutoría y educación emocional
Universo de emociones