DAVID BUENO

"El cerebro tiene que encontrar lo que le motiva para ser productivo".

David Bueno es Doctor en Biología y posgraduado en Medicina Clínica Preventiva por la Universidad de Barcelona. Posee diversos másteres y posgrados de comunicación y neuroeducación. A lo largo de su vida ha ejercido como médico, profesor, investigador y escritor. Actualmente es Director de la Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st.

Parte de su trayectoria profesional la dedicó a la investigación en importantes instituciones académicas como la  Universidad de Oxford (Inglaterra), la Universidad de Innsbruck (Austria) y en el European Molecular Biology Laboratory (Alemania).

Su principal ámbito de estudio en el transcurso de los años ha sido y es la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento.

Su gran labor en el ámbito científico ha sido reconocida y galardonada con premios importantes como el Premio Europeo de Divulgación Científica, otorgado en 2010, y el Premio Magisterio por su contribución a la neuroeducación, en 2018.

Además, es director y editor de la revista de divulgación científica “B-On”. David Bueno ha publicado más de sesenta artículos científicos en revistas especializadas, es autor de dieciséis libros de divulgación, de una novela de temática científica y ha colaborado en diversas enciclopedias.

Entre sus más significativos escritos encontramos:

Cerebroflexia 2016
Epigenoma. Para cuidar tu cuerpo y tu vida 2018
Neurociencia para educadores 2019