PROGRAMA

PROGRAMA

Curso de Experto en Inteligencia Emocional y Bienestar OrganizacionaL

  • Inteligencia Emocional, Educación Emocional y las diferentes competencias emocionales: El marco conceptual.

  • El liderazgo emocional: nuevos estilos de organizaciones, nuevos estilos de líderes.

  • ¿Cómo crear equipos emocionalmente inteligentes? Construyendo las condiciones esenciales para un equipo de alto rendimiento.

  • Claves para liderar con éxito en entornos VUCA: competencias fundamentales para momentos de cambio.

  • Evaluación y medición: ¿Es posible medir la relación entre la inteligencia emocional y desempeño laboral?
  • La neurociencia al servicio de las organizaciones: Neuroliderazgo y sus aplicaciones.
  • ¿Quieres programar tu cerebro para el éxito? La influencia del mindset en la toma de decisiones y la consecución de objetivos.
  • Neuromotivación de los equipos de trabajo: retribución emocional y engagement.
  • El cerebro creativo
  • ¿Cómo podemos afrontar el estrés y la ansiedad dentro de las organizaciones? La regulación de las emociones colectivas.
  • Mindfulness at work: concentración y claridad mental en los equipos de trabajo.
  • Estrategias y métodos para la gestión y resolución de conflictos: ¿Cuál es nuestro estilo comunicativo?
  • De la jerarquía a la redarquía: la importancia de los equipos autodirigidos, responsables y autónomos.
  • Lenguaje verbal y no verbal para generar confianza y apertura en el entorno laboral: comunicación emocional.
  • Construyendo equipos resilientes: ¿cómo mantener nuestra automotivación y la (fortaleza) de nuestro equipo en tiempos difíciles como los actuales?
  • La importancia de la actitud positiva: Optimismo y Sentido del Humor.
  • Conectar e influir positivamente en los demás a través de la comunicación persuasiva.
  • Gestión de la credibilidad personal, profesional y organizacional.
  • Los fundamentos del coaching empresarial y las diferencias con otras disciplinas.

  • ¿Cuáles son las herramientas básicas del coach? Poder del lenguaje, competencia, resultados y acción.

  • El líder como coach: el estilo de liderazgo que acompaña a las personas en su propio desarrollo competencial.

  • ¿Qué es el coaching de equipos?: equipos eficientes para un mundo colaborativo.
  • El bienestar como valor corporativo: una cultura de empresa centrada en las personas.
 
  • El líder emergente: liderarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno desde una perspectiva generadora de bienestar y felicidad.
 
  • Inteligencia emocional, Felicidad y Salud. ¿Cómo impacta el bienestar en la salud de los individuos y en la de la organización? La neurofelicidad.
 
  • De la employee experience para mejorar el estado de los equipos al employee branding para mejorar la imagen de marca.
 
  • La filosofía AGILE como generadora de bienestar corporativo: Liderazgo, Organización y metodologías de trabajo ágiles (Scrum/Kanban).
 
  • El papel del Chief Happiness Officer y los factores clave para medir el bienestar.
 
  • Happiness at work: el nuevo indicador en las organizaciones. Algunos casos de éxito.