CONCEPCIÓN CAMPOS ACUÑA

Concepción Campos Acuña es Doctorada en Derecho Cum Laude y Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Posee un Máster en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas.

Es Especialista en Gestión Pública Local (FEMP), Directiva Pública Profesional (EGAP) y acreditada en Competencias Digitales para Directivos Públicos, por la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas del CLAD. 

Concepción Campos Acuña también es Cofundadora y Presidenta de la Asociación de Mujeres en el Sector Público y Referente Galega dentro del Programa de Referentes de Executivas de Galicia. Además, es Directora y Coordinadora de obras colectivas con autores de reconocido prestigio. 

En el ámbito de la investigación y divulgación ha firmado múltiples publicaciones en revistas especializadas, con más de 100 artículos de alto impacto, y monografías especializadas en materia de innovación y transformación digital, transparencia e integridad o contratación pública.

En la actualidad, Concepción Campos Acuña es Secretaria de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo, Coordinadora del Módulo de “Liderazgo Público” en los distintos Máster Selectivos de Funcionarios de Habilitación Nacional UIMP – INAP, Profesora colaboradora en diversos másters y postgrados universitarios, Ponente de distintas instituciones nacionales e internacionales y Colaboradora con diferentes Escuelas Autonómicas de Administración Pública en Formación Directiva y Proyectos de Gestión Directiva. 

Su trabajo ha sido objeto de diversos reconocimientos entre los que destacan el Premio “Innovadora Destacada 2016” en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), y el Reconocimiento como “Promotora de la Modernización e Innovación Gubernamental” (2017), por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, en México.

Concepción Campos Acuña también destaca por su colaboración en diversos procesos de reforma de la Administración Pública como el Programa “Repensar la Selección del Empleo Público”, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Además, es miembro del Foro de Entorno Socio-Económico del Círculo de Empresario de Galicia y del Foro Económico de Galicia, así como colaboradora de diversos medios de comunicación como El Correo Gallego, Cinco Días, Expansión, La Voz de Galicia, Faro de Vigo, Mundiario y El Confidencial.