MARÍA LUISA DEL RÍO ARAÚJO

María Luisa del Río Araújo es Licenciada en Empresariales, Administración y Gestión de empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma universidad y su tesis doctoral recibió el Premio Anual a la mejor tesis doctoral en Márketing de España – concedido por la Asociación Española de Márketing Académico y Profesional.

Las investigaciones que realizó desde entonces fueron publicadas en revistas nacionales e internacionales de alto impacto. Entre otras, Technovation, European Journal of Marketing, Active Learning in Higher Education o European Management Journal, situadas por el Journal Citation Report dentro del 25% de revistas de mayor impacto mundial en su área. 

Su trabajo de investigación ha sido reconocido con dos sexenios de investigación por la CNEAI. Esta actividad investigadora se desarrolló en paralelo con su carrera docente: Desde el año 1991 ha impartido docencia universitaria en tres licenciaturas, dos grados, y más de diez másteres y cursos de posgrado.

En la actualidad, María Luisa del Río, ejerce como profesora Titular de la Universidad de Santiago de Compostela en su Departamento de Organización de Empresas y Comercialización (Área de conocimiento en Comercialización e Investigación de Mercados) y como Directora del Máster en Marketing Digital y Gestión Comercial de la misma universidad.

En todas las materias que ha impartido en la USC los estudiantes la han valorado como docente por encima de la puntuación media otorgada al resto de sus profesores. 

Su trayectoria profesional hasta el año 2018 ha sido reconocida sucesivamente por la Axencia Galega para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia con el Complemento de Excelencia Curricular Docente e Investigadora.